Ventient Energy
TECNOLOGÍA

Ventient Energy adquiere una cartera de energías renovables de 443 MW en España

La cartera incluye 203MW de capacidad eólica terrestre y 240MW de capacidad solar.

La empresa británica de energías renovables Ventient Energy ha completado la adquisición de una cartera de energía verde de 443MW en España.

Los reguladores aprobaron este mes el acuerdo, anunciado por primera vez en diciembre.

Situada en la región española de Castilla y León, la cartera incluye 203MW de capacidad eólica terrestre y 240MW de capacidad solar.

El director general de Ventient Energy, Mark Jones, dijo: «La finalización de esta adquisición refuerza el progreso de Ventient en la transición energética; combinando la energía eólica y otras tecnologías para la generación eficiente de energía verde en el futuro.

«Esto confirma la importancia de nuestra empresa en Iberia, que ahora cuenta con más de 1,2GW de producción de energía renovable operativa y un importante potencial de desarrollo futuro, además de continuar con el crecimiento constante del negocio de energía renovable líder en Europa.»

La operación aumentará la capacidad instalada de Ventient a 2,8GW y se espera que supere los 3GW con el desarrollo de la cartera solar híbrida incluida en la operación.

Ventient dijo que seguiría asociándose con Vapat para ofrecer las mejores operaciones de su clase.

añadió Jones: «Cada paso en nuestra estrategia de crecimiento representa el desarrollo a largo plazo de nuestro enfoque sostenible de la generación de energía renovable, lo que también queda claro en nuestro continuo liderazgo en materia medioambiental, social y de gobernanza (ESG) en el sector.

«La diversificación de nuestra cartera energética mejorará la fiabilidad de nuestra producción de energía y nos permitirá responder mejor a los retos que afronta nuestro entorno debido al cambio climático.

«En 2022, seguimos centrados en hacer partícipes a las partes interesadas de nuestro viaje hacia la sostenibilidad, en concienciar sobre el cambio climático y en incorporar prácticas ASG aún mejores en todo el negocio, así como en nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad, con los jubilados que confían en nosotros y con el futuro de las personas y del planeta.»

Ventient Energy, fundada en 2017, posee y opera parques eólicos terrestres en Bélgica, Francia, Alemania, Portugal, España y el Reino Unido.