TECNOLOGÍA

La bolsa de valores de Nueva Zelanda detiene la negociación por tercer día consecutivo

Las operaciones se detuvieron en la bolsa de valores de Nueva Zelanda el jueves por tercer día consecutivo luego de un ataque cibernético a principios de semana. 

El operador de bolsa de Nueva Zelanda Exchange dijo que el comercio en sus mercados de efectivo se detuvo alrededor de las 11:10 am hora local debido a problemas de conectividad de red relacionados con los ataques cibernéticos de esta semana. Luego tomó la decisión de no reabrir la Junta Principal de NZX, el Mercado de Deuda de NZX y el Mercado de Accionistas de Fonterra durante el resto del día de negociación y cerró el Mercado de Derivados de NZX. 

“Esta decisión de no reabrir se tomó mientras nos enfocamos en abordar la situación. Continuamos abordando la amenaza y trabajando con expertos en ciberseguridad, y estamos haciendo todo lo posible para reanudar el comercio normal mañana (28 de agosto)”, dijo NZX en un comunicado en su sitio web. 

NZX dijo el martes que experimentó un ataque DDoS (denegación de servicio distribuida) desde el extranjero a través de su proveedor de servicios de red, interrumpiendo la hora final de negociación en sus mercados de efectivo. Sus sitios web y la plataforma de anuncios de mercados también se vieron afectados.

Un día después, dijo que enfrentó interrupciones por un ataque similar, que detuvo el comercio a las 11:24 a.m.hora local hasta las 3 p.m. 

Los ataques DDoS se encuentran entre las formas más simples de ciberataques de ejecutar. Implica entregar una gran cantidad de información y tráfico de Internet, generalmente con la ayuda de una red de computadoras pirateadas, para abrumar los sistemas de un objetivo. 

NZX no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios enviada por correo electrónico de CNBC.